Bosch ABS Cornering
ABS Cornering aprovecha la plataforma IMU (Unidad de medición
inercial) de 6 ejes de Bosch para maximizar el equilibrio de la
potencia de frenado entregada a las ruedas delanteras y traseras,
incluso en situaciones críticas y con la motocicleta en posición
inclinada. Al interactuar con los modos de conducción, el sistema
puede proporcionar la solución ideal para cada situación y condición
de conducción. Gracias a un procesador de control ABS, la nueva
Multistrada 950 cuenta con un Sistema de Frenado Electrónico
Combinado delantero y trasero, optimizado para los modos de
conducción Urbana y Turística, pero con acción reducida en el modo
deportivo, un contexto donde se da preferencia al control no
completamente automatizado.
El sistema de frenado combinado aumenta la estabilidad de frenado
mediante el uso de cuatro manómetros, para distribuir mejor la
potencia de frenado entre las ruedas delanteras y traseras.
Concebida para mejorar el control de los neumáticos traseros en
situaciones de frenada brusca, la función de "prevención de
elevación" del sistema ABS está completamente habilitada en los
modos de conducción urbana y de turismo, mientras que está
desactivada para su uso en el modo Sport y Enduro. La función ABS
también está disponible solo para frenos delanteros, una
característica que Multistrada explota en el modo de conducción de
enduro para permitir desviaciones en la parte trasera cuando frena
en terrenos con baches.
El sistema se integra perfectamente con los modos de conducción
Ducati e interactúa en tres niveles diferentes. El nivel 1 ofrece el
mayor rendimiento para el uso fuera de la carretera, eliminando la
detección de elevación trasera y permitiendo la deriva durante el
frenado con el ABS aplicado solo en la parte delantera. El nivel 2
garantiza el equilibrio entre la parte delantera y la trasera sin la
detección de elevación de las ruedas traseras cuando se conduce en
el modo Sport, pero con la función de curvas habilitada y calibrada
para un estilo de conducción de personaje deportivo, el nivel 3
permite la optimización de la acción de frenado combinada en el Los
modos Touring y Urban con detección de elevación de la rueda trasera
y la función de giro de las curvas habilitadas y calibradas para la
máxima seguridad.