Ducati confirmada como Top Employer por décimo año consecutivo

Ducati es una de las empresas que mejor trabajan en Italia. Así lo atestigua el Top Employers Institute , organismo mundial de certificación de la excelencia en el ámbito de los Recursos Humanos que sitúa por décimo año consecutivo al fabricante de motocicletas con sede en Bolonia entre las empresas que garantizan a sus empleados las mejores condiciones laborales .

La certificación Top Employer se emite sobre la base de una encuesta de evaluación de las políticas y estrategias corporativas de recursos humanos que se extiende a lo largo de seis macro áreas e involucra veinte categorías y sus respectivas mejores prácticas, que incluyen estrategia de personas, entorno laboral, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, diversidad. Equidad e Inclusión y muchos otros.

Por décimo año consecutivo, Ducati se ha reconfirmado entre los lugares de trabajo más comprometidos con promover el bienestar y el crecimiento de sus empleados como elemento estratégico de las políticas de empresa. Espíritu de equipo, sentido de pertenencia, determinación y pasión por la marca y por su trabajo son algunos de los valores que inspiran a los Ducatisti de Borgo Panigale en su vida diaria.

Para Ducati, la certificación representa la culminación de un camino encaminado a mejorar constantemente la experiencia profesional de sus trabajadores. Planes de formación, seguridad informática, valorización de la diversidad y la igualdad de género, cultura empresarial inclusiva y sostenible, digitalización e innovación tecnológica: son sólo algunas de las iniciativas que han contribuido a posicionar a Ducati entre las empresas Top Employer Italy 2024.

“La certificación Top Employer por décimo año consecutivo confirma la importancia crucial que atribuimos al componente humano en Ducati y nuestro compromiso de fomentar y desarrollar el talento y las competencias presentes en la Compañía”, declaró Raffaella Ponticelli, Directora de Recursos Humanos de Ducati : “Con Con más de 2.000 empleados distribuidos en 14 sucursales en todo el mundo, pertenecientes a diferentes nacionalidades y provenientes de diversos orígenes culturales, se vuelve aún más esencial contar con una política de empresa que coloque a la persona en el centro de la estrategia y promueva el sentido de pertenencia. apoyo mutuo y oportunidades de capacitación. En Ducati, cada uno de nosotros forma parte de una gran familia que quiere triunfar y alcanzar el éxito en todos los ámbitos, contribuyendo así al crecimiento general de la Compañía”.

El año pasado fue un gran éxito para el fabricante de motocicletas que, también gracias a la experiencia y a la pasión del equipo de mujeres y hombres de Borgo Panigale, logró proclamarse Campeón del Mundo por segundo año consecutivo en MotoGP y Superbike y ganar el título del Campeonato Mundial de Supersport.

Estos logros reflejan la búsqueda constante de la excelencia por parte de las personas que trabajan en Ducati. , que se esfuerzan diariamente con el objetivo común de alcanzar resultados cada vez más prestigiosos, contribuyendo a la creación de valor y a la innovación.

Toda la información sobre el Top Employers Institute y la Certificación Top Employers está disponible en el sitio web específico .